- Cantarles a los niños desde muy pequeños, y acostumbrarlos a los juegos orales de origen tradicional.
- A partir del momento en que sean capaces de seguir el hilo de una lectura, leerles habitualmente, de manera efectiva, textos apropiados para ellos según su edad (poesía y narraciones).
- Acostumbrarlos a ver a sus mayores leyendo y comentando libros.
- Si ya saben leer, dejar libros apropiados al alcance de ellos.
- Realizar con ellos juegos y competencias que impliquen la lectura.
- Dejarlos escoger sus lecturas cuando quieran hacerlo, sin presionarlos.
- Interesarse en sus lecturas para comentarlas con ellos en diálogos constructivos, respetando sus gustos y opiniones.
Fuente: http://www.lecturaviva.cl
|
3 comentarios:
Muchas gracias, muy bueno. Una buena recomendación es que cada vez que aparezcan palabras que el niño no sepa y que nosotros no estemos seguros, o no queramos estar seguros, recurramos a un diccionario. Es una buena práctica.
Lina
Y mucho mejor que eso...la respuesta está en http://www.rae.es
De nada..;-)
Me encanto el articulo...!
Muchas gracias,
Pilar R.
Delegada de Deportes
Publicar un comentario